‘El Catastrazo’. Reclamaciones a Catastro. 

Formalizamos las Reclamaciones a Catastro por el ‘El Catastrazo’ para reducir el impacto de la nueva contribución.

Las modificaciones catastrales de los bienes inmuebles de naturaleza urbana, supone un incremento en su valoración, que repercute en un incremento en el importe de la contribución, de ahí la importancia en la comprobación de las notificaciones recibidas y presentación de alegaciones en caso de discrepancias, así como, la posibilidad de solicitar una corrección posterior en caso de detectar cualquier error.

Prestamos asesoramiento técnico para presentar alegaciones y solicitudes catastrales, para que el nuevo importe se ajuste al valor real del bien.

Realizamos comprobaciones de:

  • Titularidad: es importante que la titularidad catastral se encuentre actualizada, tanto para evitar posibles sanciones fiscales, como para poder optar a bonificaciones.
  • Superficies edificadas: siempre de sebe comprobar la superficie real existente.
  • Usos: es importante que el uso que figure sea el correcto, puesto que un bien destinado a vivienda, tendrá una valoración diferente del destinado a almacén, uso agrícola, etc.

En algunos ayuntamientos se está bonificando la contribución de las construcciones destinadas a uso agrícola, por lo que, si una edificación agrícola figura con uso catastral diferente, no podrá ser bonificada.

¿Quieres que te llamemos? Rellena el siguiente formulario.