SERVICIOS DE EXPROPIACIÓN

La expropiación forzosa contempla el supuesto en que decidida la colisión entre el interés público y el privado, en consideración a la lógica prevalencia del primero, resulta obligado arbitrar el procedimiento legal adecuado para promover jurídicamente la transmisión imperativa del derecho expropiado y para hacer, consecuentemente, efectiva en favor del particular la justa indemnización correspondiente.

  • Ley de expropiación forzosa, de 16 de diciembre de 1954.
  • Decreto del 26 de abril de 1957, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Expropiación forzosa.

Es el conjunto de actuaciones que, iniciadas con la declaración de utilidad pública o interés social del fin a que haya de afectarse el objeto expropiado, culmina con el pago de la indemnización correspondiente y la toma de posesión del mismo. Entre ambos extremos, se sitúa la resolución sobre la necesidad de ocupación y la determinación del justo precio.

Para la determinación del justo precio será de aplicación la normativa vigente a efectos de valoraciones:

  • Real Decreto 1492/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de valoraciones de la Ley de Suelo.
  • Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana

Poseemos dilatada experiencia en expropiaciones motivadas por proyectos públicos derivados de la promoción de infraestructuras, con alcance en todo el territorio nacional.

Realizamos los trabajos con un software de gestión desarrollado por nosotros, SIXEXPRO.

SIXEXPRO es un software de gestión integral de expropiaciones que facilita de manera considerable todas las fases del proceso, minimizando los errores materiales, aritméticos o de hecho. Esto se debe a la importación de datos gráficos y alfanuméricos, a la generación de documentos de forma automática, a la simplificación del proceso del levantamiento de actas, a la eliminación del volcado en gabinete de datos recogidos en campo, a los avisos de incompatibilidad de datos…………además de mejorar la accesibilidad a toda la información del proceso en tiempo real para el expropiado, el personal de la administración y el propio técnico que gestiona la expropiación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad